viernes, 22 de marzo de 2013

Geometría

LA CIENCIA

 



La vinculación del arte y la ciencia ha sido una constante desde el arte del Renacimiento,

Picasso se dedicó a desguazar guitarras y a reorganizarlas en función de la dimensión temporal.

Marcel Duchamp representó sombras “infradelgadas” que se inspiraban, muy probablemente, en la simultaneidad de la Mecánica Cuántica.

Toda obra es un intento de alcanzar lo invisible, apoyada unas veces en la intuición, otras en la reflexión, o en las dos al mismo tiempo, que tiene por referencia los inacabables fractales y la belleza de los mocárabes nazaríes,


La articulación de dos visiones contrapuestas del mundo, del orden y la geometría por un lado, y por otro, de las pulsiones del inconsciente y de los procesos aleatorios, es la constante en mi trabajo.


Desde la elaboración de las ideas que siguen un proceso sistemático de realización y variaciones;  clasificada durante años como si de una investigación científica se tratara; dibujos de rápida grafía que conectan con el inconsciente;  de la repetición que busca ritmos imposibles como si de una arquitectura de fluidos se tratara; por  la imprevisible pintura con sus distintos tonos, densidades y texturas y, por último, con el fondo del inamovible hueco del círculo.


...DEL CAOS.


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